Comprar Calamar fresco desde

Calidad Extra

Calamar fresco capturados por barcos arrastrero en nuestras costas se sirven en diferentes tamaños. Estado fresco capturados el mismo dia del envio

Más detalles

25,50 €

25,50 € por Kg, IVA incluido

Añadir a la lista de deseos

Métodos de pago
Métodos de pago

Ficha técnica

Zona de capturaGolfo de Cadiz
Denominacion comercial:Calamar, (Loligo vulgaris)
Metodo de produccion:Extractiva

Más información

Los calamares poseen ocho brazos y dos tentáculos musculados  y llenos de ventosas similares a las del pulpo. Si alguna ventosa es arrancada, esta nunca vuelve a regenerarse. Tienen un par de branquias y un sistema circulatorio formado por un corazón sistémico y dos corazones branquiales. La mandíbula del calamar contiene una especie de cinta llamada rádula, que usa para raspar alimentos.

Su piel está cubierta por cromatóforos que les permiten modificar su color para adaptarse a su entorno y para camuflarse cuando se sienten amenazados de los depredadores. Esto lo combinan con la expulsión de la tinta que ellos mismos producen. La tinta es un pigmento almacenado en una bolsa ubicada encima del recto que es disparada a través de un tubo en forma de “U” llamado sifón.

Su cuerpo contiene una concha delgada y plana, aparte de un órgano llamado hipónomo que les permite desplazarse fácilmente debido a la expulsión del agua a presión.

Su tamaño varía desde los 60 cm o menos, hasta el calamar gigante que alcanza una longitud de 13 m. Aunque es poco usual pero existe, la especie, Mesonychoteuthis hamiltoni (que por lo regular mide hasta 10 m) alcanzó un largo de 14 m, lo que la convirtió en el invertebrado más grande del mundo, aparte de que también poseía los ojos de mayor tamaño que jamás se hayan registrado.

Su sentido del oído no es muy desarrollado, a lo contrario de la vista que se encuentra en óptimas condiciones. Cada ojo está equipado con una dura lente que cambia su posición para enfocar las imágenes, tal y como una cámara fotográfica.

Reseñas

Escribe tu opinión

Comprar Calamar fresco desde

Comprar Calamar fresco desde

Calamar fresco capturados por barcos arrastrero en nuestras costas se sirven en diferentes tamaños. Estado fresco capturados el mismo dia del envio

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: