Comprar Castañuela o chopito fresco

013

Fresco

ESTADO: FRESCO
TAMAÑO: STANDAR
ZONA DE CAPTURA: GOLFO DE CADIZ

Más detalles

28,50 €

28,50 € por Kg, IVA incluido

Añadir a la lista de deseos

Métodos de pago
Métodos de pago

Ficha técnica

Zona de capturaGolfo de Cadiz
Denominacion comercial:Castañuela, (Sepia elegans)
Metodo de produccion:Extractiva

Más información

Castañuela, chopito, castañita, almendrita distintos nombres para esta delicadeza culinaria. Capturadas por barcos arrastrero en el golfo de Cádiz.

Es una sepia de pequeño tamaño, comestible y apreciado, presente en todo el litoral andaluz y valenciano. Su cuerpo, Manto (saco muscular) relativamente grueso, globoso, y algo aplastado dorso ventralmente, en la base de los tentáculos presenta dos hileras de ventosas en zig zag. Sepión (concha) estrecho y sin espina en el extremo  puede llegar a medir hasta 9 cm. Su coloración es rojiza o marrón, sin dibujos en el dorso vientre blanco. Difiere de otras especies afines por la extensión afilada del cuerpo, o concha, por encima de su cabeza.

Es propio del mar Mediterráneo y el océano Atlántico central y nororiental. Se encuentra principalmente en zonas costeras sobre fondos arenosos o fangosos, a partir de unos 25 m de profundidad.

Durante el invierno se encuentra en aguas profundas, pero en primavera y verano se traslada a aguas poco profundas para reproducirse. La época de desove tiene lugar de marzo a octubre.

Reseñas

Escribe tu opinión

Comprar Castañuela o chopito fresco

Comprar Castañuela o chopito fresco

ESTADO: FRESCO
TAMAÑO: STANDAR
ZONA DE CAPTURA: GOLFO DE CADIZ

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: