Comprar Choco, Sepia de trasmallo desde

Calidad Extra

Chocos capturados de manera artesanal por pescadores profesionales con trasmallo, arte selectivo que solo captura individuos del tamaño adecuado. Estado fresco capturados el mismo dia del envio

Más detalles

14,90 €

14,90 € por Kg, IVA incluido

Añadir a la lista de deseos

Métodos de pago
Métodos de pago

Ficha técnica

Zona de capturaGolfo de Cadiz
Denominacion comercial:Choco (Choco, Sepia officinales)
Metodo de produccion:Extractiva

Más información


Este molusco tiene el cuerpo ancho, oval y casi rectangular, puede llegar a alcanzar una longitud total de hasta 65 centí­metros, de los cuales el manto, sin cabeza ni brazos tiene unos 35 cm. El cuerpo es aplanado y está rodeado por una cresta cutánea que la sepia emplea para nadar. Las aletas del extremo final del cuerpo no están unidas.
La sepia dispone de 10 brazos, 8 cortos con dos hileras de ventosas y dos brazos largos y retráctiles, terminados en una especie de maza con ventosas, que emplea para capturar sus presas.
El color de la sepia es muy variable, puesto que cambia y se adapta en función del estado de ánimo del animal, aunque suele ser del color de la arena, puesto que suele mimetizarse con el entorno en colores grises o marrones, pero es común verla de colores jaspeados. También dispone de un control voluntario para su coloración, lo que le permite sorprendentes cambios de color, algunos de ellos instantáneos.

Suele habitar en fondos arenosos y en las praderas submarinas o en sus proximidades, aunque también podemos encontrarla en fondos rocosos con crecimientos de algas, donde suele ir a cazar. Podemos encontrarla en el sublitoral, desde la superficie hasta grandes profundidades aproximadamente 250 metros, por todo el Mediterráneo y Atlantico Noreste

Receta

Patatas guisadas con choco (especialidad de Huelva)

Ingredientes

1/2 kg. De patatas (papas).

2 chocos (jibia, sepia) medianos o 1 grande limpios.

1 cebolla.

2 dientes de ajo.

1 pimiento verde.

2 tomates maduros.

1 vaso de vino blanco.

1/2 vaso de aceite de oliva.

1 hoja de laurel.

Unas hebras de azafrán o una cucharadita de pimentón.

Sal y pimienta al gusto.

 Pelar las patatas y romper en trozos no muy grandes.

 Limpiar bien el choco y trocearlo en cuadrados de unos 2 cm. de lado.

Cortar la cebolla muy fina y el ajo en láminas.

Cortar el pimiento muy fino y el tomate en cuadraditos pequeños.

 Poner una cacerola honda al fuego y añadir el aceite. Pochar a fuego suave, la cebolla, el ajo y el pimiento con un poquito de sal. Cuando la cebolla empiece a dorar, añadir el tomate y remover con una cuchara de madera. Cocinar 5 minutos.

Añadir el laurel, la pimienta y el vino. Cuando el vino haya evaporado, añadir el choco y remover.

 Añadir el caldo de pescado, las hebras de azafrán y cocer a fuego lento hasta que el choco esté tierno.

 Echar las patatas, cocinar a fuego lento durante 15 minutos, apagar el fuego y rectificar de sal. Dejar reposar 5 minutos y servir en plato hondo.

Reseñas

Escribe tu opinión

Comprar Choco, Sepia de trasmallo desde

Comprar Choco, Sepia de trasmallo desde

Chocos capturados de manera artesanal por pescadores profesionales con trasmallo, arte selectivo que solo captura individuos del tamaño adecuado. Estado fresco capturados el mismo dia del envio

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: