Comprar Pulpo fresco pescados con alcatruces desde

Calidad Extra

Pulpo fresco capturados de manera artesanal utilizando alcatruces vasijas de barro fabricadas especialmente para este fin, se sirven en diferentes tamaños. Estado fresco capturados el mismo dia del envio

Más detalles

17,20 €

Añadir a la lista de deseos

Métodos de pago
Métodos de pago

Ficha técnica

Zona de capturaGolfo de Cadiz
Denominacion comercial:Pulpo, (Octopus vulgaris)
Metodo de produccion:Extractiva

Más

El pulpo se caracteriza por tener un cuerpo blando con un cerebro bien desarrollado y ocho brazos, cada uno de los cuales posee dos filas de ventosas, los dos ojos grandes y complejos del pulpo tienen cristalino, lo que les proporciona una visión aguda. Pueden cambiar, de forma, color y textura de su piel. Pasan gran parte de su vida escondiéndose y muchas especies, eligen un agujero natural entre rocas o escombros; Otras prefiere ocultarse en el interior de una almeja vacía, con las valvas unidas aún por un ligamento; el pulpo se asienta sobre una de las valvas y cierra la otra arrastrándola con sus tentáculos.

Se alimenta en general de crustáceos y moluscos bivalvos; suele atraer a sus víctimas moviendo rápidamente la punta de un brazo como si fuera un gusano. También puede aproximarse deslizándose y precipitarse sobre el animal, hundiendo su pico en el interior de la envoltura o concha e inyectando un veneno mortal.

Cuando son atacados, aspiran agua hacia la cavidad del manto y la expelen con una gran fuerza a través de un embudo. Como resultado se produce su fuga propulsada a reacción, normalmente detrás de una nube de tinta. Esta sustancia, que el pulpo expulsa para defenderse, es de color oscuro y la de algunas especies puede tener un efecto paralizante sobre los órganos sensoriales del depredador.

Receta

Pulpo a la gallega

Ingredientes

1 pulpo de 2 kg

1 cebolla (opcional)

½ kg de patatas

Agua

Sal gruesa

Pimentón dulce y/o picante (al gusto)

Aceite de oliva

Instrucciones

Antes de preparar el pulpo a la gallega, es muy importante ablandarlo previamente a cocinarlo; cuando es fresco suele hacerse dándole golpes o mazándolo, pero por suerte si lo congelamos el resultado es prácticamente el mismo. Así que, para que la carne del pulpo quede más tierna, debemos congelarlo si lo hemos comprado fresco o comprarlo directamente congelado.

Sacamos el pulpo un día antes del congelador y lo metemos en la nevera para que se descongele. Deberemos ponerlo en una cazuela o un bol grande porque va a soltar mucho líquido.

Cuando vayamos a hacer el pulpo a la gallega, lo pasaremos por debajo del grifo con agua fría para quitar posibles impurezas. Asimismo

Ponemos una cazuela bien grande al fuego con agua y una cebolla pelada entera (no es obligatorio ponerla, también puede hacerse sin ella); es importante no añadir sal porque el pulpo á feira se sala al final, en la presentación.

Cuando rompa a hervir añadimos el pulpo, lo cogemos por la cabeza y “lo asustamos”, es decir, meteremos y sacaremos el pulpo 3‐4 veces de la cazuela para conseguir que el pulpo se quede tieso y no se le caiga la piel durante la cocción.

Cocemos el pulpo durante unos 45‐50 minutos a fuego medio, pero esto variará dependiendo del tamaño. Hay que pincharlo de vez en cuando para ver cómo está de duro.

Mientras se cuece el pulpo, pelamos, lavamos y troceamos las patatas por la mitad, y las reservamos en un plato.

Cuando acabemos de cocer el pulpo lo dejamos reposar unos minutos y luego lo escurrimos y sacamos a una fuente.

En el mismo agua donde hemos hervido el pulpo, echamos las patatas y las cocemos durante 15 minutos.

Cortamos el pulpo con unas tijeras de cocina; las patas en trozos de aproximadamente 1 cm de grosor y la cabeza en trozos pequeños, ya que así es como se sirve auténticamente el pulpo a la gallega.

Servimos en plato de madera -o en cualquier otro plato si no tenemos uno de madera- con una base de patatas.

Aliñaremos el pulpo y las patatas con sal gorda, espolvoreamos con el pimentón (picante o dulce, según se quiera) y rociamos con abundante aceite para tener listo nuestro pulpo a la gallega. ¡Buen provecho!

Reseñas

Escribe tu opinión

Comprar Pulpo fresco pescados con alcatruces desde

Comprar Pulpo fresco pescados con alcatruces desde

Pulpo fresco capturados de manera artesanal utilizando alcatruces vasijas de barro fabricadas especialmente para este fin, se sirven en diferentes tamaños. Estado fresco capturados el mismo dia del envio

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: