Comprar langosta roja viva

Nuevo

langostas de nuestras costas. Su carne es muy fina, consistente, blanca y baja en grasas que aporta un delicioso sabor. Estado viva capturada el mismo dia del envio.

Más detalles

62,80 €

62,80 € por Kg, IVA incluido

Añadir a la lista de deseos

Métodos de pago
Métodos de pago

Ficha técnica

Zona de capturaGolfo de Cadiz
Denominacion comercial:Langosta (Palinurus elephas)
Metodo de produccion:Extractiva

Más información

CARACTERÍSTICAS DE LAS LANGOSTAS

Este crustáceo tiene un cuerpo largo y rígido, de color violeta o marrón con matices amarillentos, que alcanza los 50 cm de largo y 8 Kg de peso. Está protegido por un duro exoesqueleto de quitina que muda varias veces al año. Al crecer o envejecer este cambio se realiza con menos frecuencia. Se divide en tres zonas bien específicas: el cefalotórax o cabeza, el abdomen y una parte trasera, que le da forma de aleta a la cola y le permite nadar. La cabeza es pequeña, y tiene dos ojos salientes, resguardados por unas proyecciones espinosas. Del vientre salen las patas que resultan diminutas en comparación con su cuerpo, pero muy útiles para moverse y desenvolverse. Las langostas verdaderas tienen cinco pares de patas. El primero es más grande y en forma de pinzas. Una la utiliza para aplastar, aprisionar y triturar alimentos y la otra para cortar o morder. Todas las langostas son carroñeras y alcanzan a vivir hasta 50 años.

HÁBITAT DE LAS LANGOSTAS

Las langostas se encuentran en todos los mares del mundo, entre 20 y150 metros de profundidad, aunque dependiendo de la variedad tienen una ubicación concreta. La mayoría de las especies comerciales son de agua fría y permanecen en el norte del océano Atlántico; pero la langosta común del Caribe, la Panulirusargus, ocupa áreas de Brasil a Estados Unidos, y la langosta de espina prefiere los mares cálidos, alrededor de Australia.

Las langostas Nephropidae u Homaridae aprecian las hendiduras de las rocas, bien sea en la costa o más allá de la plataforma continental. Algunas habitan en arrecifes de coral o artificiales, y otras en manglares. Las hay de agua dulce y salada.

Las langostas

Las langostas pertenecen a los crustáceos bentónicos, es decir, gustan de los fondos marinos. Se esconden en guaridas cavadas por ellas, en grietas rocosas o entre hierbas acuáticas. Casi todas son de hábitos nocturnos: buscan alimentos en la noche y descansan en el día.

Sus antenas son como radales que las guían, desplazándose lentamente con sus patas, ya que no acostumbran a nadar, salvo que alguna circunstancia lo amerite. Numerosas langostas nadan hacia atrás cuando huyen, logrando alcanzar los 5 metros por segundo.

Varios especímenes son migratorios, como la langosta del Caribe, que en octubre y noviembre migra hacia aguas más profundas. Se trasladan creando una fila. Para ello cada una se une con el abdomen de la otra, utilizando sus antenas y patas.

Reseñas

grado 
24/06/2017

buenas

nos llego viva calidad buena

    ¡Escriba su opinión!

    Escribe tu opinión

    Comprar langosta roja viva

    Comprar langosta roja viva

    langostas de nuestras costas. Su carne es muy fina, consistente, blanca y baja en grasas que aporta un delicioso sabor. Estado viva capturada el mismo dia del envio.

    Los clientes que adquirieron este producto también compraron: