Te vamos a enseñar a diferenciar la autentica gamba blanca de Huelva:

La Gamba Blanca de Huelva es una especie exclusiva de nuestras costas  que va desde  la desembocadura de los ríos Guadiana y Guadalquivir y te vamos a decir como identificarlas de esa otra gamba blanca que nos viene de fuera y que no es lo mismo aunque lo parezca.. Su cuerpo es bastante estilizado, su color es bastante más claro que el resto de las especies de gambas y su calidad es tan excepcional que muchas veces su nombre ha sido utilizado para algunos productos que, pareciéndose, no dejan de ser imitaciones baratas de la auténtica gamba de Huelva.

Tes claves para que sepas diferenciarlas, y no te den gato por gamba. Su Color y la veta, son claves para diferenciarlas.

La gamba blanca de Huelva es de color rosado claro cuando se encuentra en fresco, casi trasparente cuando esta recién pescadas. Y hay esta su veta que va desde la cabeza hasta la cola, y es de un color verdoso muy oscuro, esta veta cuando la gamba se cuece se vuelve de un color naranja, y es lo que le da a la gamba blanca de Huelva su extraordinario y peculiar sabor. 

Por sus bigotes las conoceréis:

Nuestra gamba blanca fresca de Huelva, siempre tiene bigote, unos finos y alargados bigotes, cuando no son de Huelva suelen ser descongeladas y pierden esos inconfundibles bigotes tan característicos, 

El precio es un claro indicador de que es la autentica gamba blanca de Huelva:

La gamba blanca de Huelva es un producto que cada vez escasea más. Su alto valor gastronómico y nutricional la hacen un marisco caro, si te las  encuentras a un precio inferior al que crees que deberían, es un claro indicador de que no es gamba blanca de Huelva.

gamba blanca de Huelva