Comprar Carabinero o Brillante fresco.

Calidad Extra

Carabinero o Brillante, este marisco es muy apreciado por su sabor tan especial, parecido a la gamba y al langostino pero de paladares diferentes es una autentica delicatessen marina, estado fresco se sirven en diferentes tamaños.

Más detalles

No hay puntos de recompensa para este producto.


49,60 €

49,60 € por Kg, IVA incluido

Añadir a la lista de deseos

Métodos de pago
Métodos de pago

Ficha técnica

Zona de capturaPortugal y Golfo de Cadiz
Denominacion comercial:Carabinero o brillante (Plesiopenaeus edwardsianus)
Metodo de produccion:Extractiva

Más información

Los carabineros (Aristaeopsis edwardsiana o Plesiopenaeus edwardsianus) son un crustáceo muy apreciado por su sabor y su textura, su forma es muy similar a la de langostinos y gambas, muy parecidos a las gambas rojas, pero de un tamaño mayor, puede alcanzar hasta los 30 centímetros y presenta un bonito color rojo oscuro. En francés se conoce como Gambon Écarlate o Crevette rouge géante y en inglés los encontramos como Scarlet shrimp o big red shrimp.

Curiosamente, en algunas zonas de nuestro país, como en las costas andaluzas, a los carabineros se les conoce como chorizo o brillante, al parecer fue un alimento muy común en Cádiz dada la abundancia de sus capturas, siendo alimento de familias con pocos recursos, pero a día de hoy el precio de los carabineros es bastante elevado. También se conoce como gambot en las Baleares, carabinero en Canarias y carabineiro en Galicia.

Este crustáceo decápodo (con diez patas) habita los fondos arenosos de aguas templadas, soporta también las aguas oceánicas frías, se encuentra en el mar Mediterráneo y también en el Océano Atlántico Oriental. Su alimento es el plancton, las algas y restos orgánicos, y se captura (arrastre de fondo) todos los meses del año, así es que se encuentra en el mercado en cualquier época.

Carabinero tiempos de cocion:

Normalmente se toman a la plancha o hervidos, y si no os pasáis en el tiempo de cocción, salen exquisitos.
Cocerlos en agua fría salada, 40 g de sal por litro, con unas hojas de laurel si queréis, y si son medianos cuando rompa el hervor de nuevo contar 1 o 2 minutos.
Si son gordos y hermosos, aumentar el tiempo algo más, unos 3 o 4 minutos.
Aunque no cambian tanto de color como los langostinos, sí se ve si están ya hechos o no.
No cocerlos durante demasiado tiempo porque pueden resecarse.

Recetas: Carabinero a la plancha:

Poner a calentar la plancha con un chorrito de aceite de oliva.

Cuando esté bien caliente, incorporar los carabineros y espolvorear con sal gorda. Dorarlos a fuego medio/alto por ambos lados unos minutos dependiendo el tamaño.

Disponerlos sobre una fuente y servirlos al momento.

Observaciones:

Conviene no cocinar los carabineros demasiado a fin de que no se resequen y pierdan jugosidad, además de parte de su gran sabor. Se comprobará que el carabinero está en su punto, cuando la cáscara se despega ligeramente de la carne.


Los jugos del marisco que quedan en la parrilla, son excelentes para elaborar al día siguiente una sopa, crema de marisco o una paella.

Reseñas

grado 
28/12/2015

Excelentes

Riquísimos, deseando repetir

    grado 
    14/06/2015

    que rico

    carabineros de calidad superior

      ¡Escriba su opinión!

      Escribe tu opinión

      Comprar Carabinero o Brillante fresco.

      Comprar Carabinero o Brillante fresco.

      Carabinero o Brillante, este marisco es muy apreciado por su sabor tan especial, parecido a la gamba y al langostino pero de paladares diferentes es una autentica delicatessen marina, estado fresco se sirven en diferentes tamaños.

      Los clientes que adquirieron este producto también compraron: