Comprar Bogavante nacional

Calidad Extra

Bogavante Nacional del Golfo de Cádiz Capturado artesanalmente por barcos Especializados en su Captura, De sabor exquisito, se pueden hacer muy variados platos, con este suculento manjar. Estado vivo Capturado El mismo dia del envio.

Más detalles

46,00 €

46,00 € por kg, IVA incluido

Añadir a la lista de deseos

Métodos de pago
Métodos de pago

Ficha técnica

Zona de capturaGolfo de Cadiz
Denominacion comercial:Bogavante nacional o azul, (Homarus gammarus)
Metodo de produccion:Extractiva

Más información

       

El bogavante o Homarus gammarus esta considerado el crustáceo decápodo más grande de Cuantos Habitan las aguas del Atlántico y Mediterráneo.

Bogavante, propiedades y beneficios

El bogavante es un crustáceo decápodo marino, el cual es conocido con el nombre Homarus gammarus. Es bastante similar a la langosta, pudiendo alcanzar los 60 centímetros de longitud.

Nos encontramos ante un crustáceo sumamente valorado en la cocina a nivel gastronómico y culinario, y también fácilmente reconocible, al contar con una cola característica en forma de abanico y un caparazón duro y espinado que le ayuda a defenderse.

Propiedades nutricionales del bogavante

El bogavante es un crustáceo especialmente rico en proteínas de buena calidad, aportando por tanto la mayoría de los aminoácidos esenciales. Además, destaca por su bajo contenido en grasas, y por tanto en calorías; de hecho, 100 gramos de bogavante aportan sólo 1,10 gramos de grasas y cerca de 84 kilocalorías.

Aporta interesantes cantidades en vitaminas del complejo B (principalmente B3 y B12), y vitamina A, aunque en menor proporción que otros crustáceos y alimentos del mar.

También aporta minerales, entre los que podemos destacar el potasio, magnesio, fósforo, zinc, hierro y sodio. Precisamente por su contenido en sodio, no se aconseja su consumo en personas con presión arterial alta.

 

 

 

Como cocer los Bogavantes

Poner agua a calentar en una olla o recipiente del tamaño adecuado.

Agregar 70 gramos de sal por cada litro de agua. Aguardamos a que rompa a hervir.

Con el agua hirviendo introducimos el bogavante y aguardamos nuevamente a que el agua hierva.

Cuando empiece a hervir de nuevo el agua empezamos a contar el tiempo.

Tiempo de cocción del Bogavante según tamaño

Bogavante de 0,4 - 0,6 Kilos: 14 minutos

Bogavante de 0,6 - 1 kilos: 18 minutos

Bogavante de 1,0 - 1,5 Kilos: 22 minutos

Bogavante de 1,5 - 1,9 Kilos: 25 minutos

Bogavante de más de 2 kilos: 28 minutos.

La mejor receta, (Arroz con bogavante)

Un arroz con bogavante, en su punto, es algo sublime. Es meloso, sabroso, sabe a mar, a marisco. Empezamos a comer el arroz, caliente, a penas lo masticamos, saboreamos y tragamos. Deseamos que no se acabe nunca, que no se enfríe, que no absorba el caldo. De pronto comenzamos a chupar el bogavante, las diferentes texturas y colores de su cabeza. Algo más de arroz. Entonces un bocado de su blanco cuerpo. Impresionante.

Hoy he preparado esta receta de arroz con bogavante. He intentado mejorar la anterior que preparé y, lo he conseguido. Debo decir que en este momento, tras mi

Los ingredientes para 2 comensales

1 bogavante, 200 gr. de arroz bomba, 1 cebolleta pequeña, ½ pimiento rojo (pequeño) asado, 1 tomate de pera grande rallado, 1 pellizco de azafrán, 1 espolvoreo de pimentón, 1 chorreón de brandy, 1 ramita de perejil picado, 1´5 l. de fumet de gambas, 1 chorreón de brandy, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.

El fumet de gambas requiere ½ kg. de gambas arroceras muy frescas, la cabeza y la raspa de una merluza , 2 l. de agua un chorrito de AOVE y sal.

La preparación

Preparamos el fumet, para ello ponemos el agua con las gambas y la merluza a hervir 10 minutos, sacamos la cabeza y la raspa de la merluza, añadimos un hilillo de aove y una pizca de sal y metemos la batidora. Trituramos, colamos y dejamos al fuego muy flojo o mantenemos caliente.

Picamos muy fina la cebolleta, el pimiento y el perejil, rallamos el tomate, medimos el arroz y preparamos el resto de ingredientes.

Con ayuda de una puntilla cortamos la cabeza del bogavante por la parte de abajo, entre las patas. Ponemos un chorreón de AOVE en la cazuela donde vayamos a elaborar el arroz y

doramos el bogavante, lo sacamos. En ese mismo aceite pochamos la cebolla y el pimiento, cuando estén añadimos el azafrán, el tomate y el perejil, los mareamos 2 minutos.

Mientras se hace el sofrito troceamos el bogavante como veis en la foto, la cabeza en dos y la cola por otro lado.

Añadimos entonces el brandy, lo dejamos reducir y agregamos el arroz, lo mareamos, espolvoreamos con pimentón, colocamos los trozos de bogavante y regamos con el caldo a punto de ebullición.

Mantenemos a fuego fuerte 10 minutos, bajamos el fuego y cocinamos 8 minutos más, apartamos y comemos de inmediato. Mejor dicho, degustamos de inmediato.

Reseñas

grado 
01/12/2016

vino vivo a casa

Cuando abrimos la caja nos asustamos venia vivo.

    grado 
    15/05/2016

    Buenos bogavante

    Compramos uno de 1kg nos llego vivo muy bueno

      ¡Escriba su opinión!

      Escribe tu opinión

      Comprar Bogavante nacional

      Comprar Bogavante nacional

      Bogavante Nacional del Golfo de Cádiz Capturado artesanalmente por barcos Especializados en su Captura, De sabor exquisito, se pueden hacer muy variados platos, con este suculento manjar. Estado vivo Capturado El mismo dia del envio.

      Los clientes que adquirieron este producto también compraron: