Comprar Camaron de marisma

Calidad Extra

Camaron de estero pescados artesanalmente con red o nansas, en las marismas de Isla Cristina, se suelen cocinar en tortillas de camarones o simplemente cocidos. Se sirven vivos o cocidos. Capturados el mismo dia del envio.

.

Más detalles

14,00 €

Añadir a la lista de deseos

Métodos de pago
Métodos de pago

Ficha técnica

Zona de capturaRia y marismas de Isla Cristina
Denominacion comercial:Camarón de marisma (Palaemonetes varians)
Metodo de produccion:Extractiva

Más

El camarón de esteros posee un cuerpo largo comprimido lateralmente. Puede alcanzar 11 cm de longitud total. El color del cuerpo es casi transparente con bandas transversales y líneas de puntos oscuros en el abdomen.

Esta especie se encuentra en aguas poco profundas (0-10 m). Prefiere los fondos infralitorales cubiertos de algas y fanerógamas, permaneciendo oculto durante el día en grietas y oquedades de las rocas. Realiza migraciones horizontales y verticales, desplazándose al sur en verano y hacia el norte y a menor profundidad en invierno. Tiene una dieta detritívora, aunque también puede alimentarse de pequeños invertebrados bentónicos. La larva se alimenta d zooplancton.

La reproducción tiene lugar 4 o 5 veces al año, fundamentalmente en enero marzo, mayo, agosto y diciembre. La hembra pone un total de 2.000-4.000 huevos que transporta bajo su abdomen hasta el momento de la eclosión.

Tiempo de cocion de los camarones:

Pon una olla amplia al fuego, con abundante agua y un puñado generoso de sal. Deja que rompa a hervir y añade los camarones. Ten en cuenta que, para que el marisco se cueza en condiciones óptimas, los camarones deben quedar cubiertos por el agua. En cuanto a la cantidad de sal, esa que decimos "generosa", suele ser unos sesenta gramos por cada litro de agua empleada.

Una vez que tenemos el marisco ya en el agua salada, al fuego, esperamos que de nuevo rompa a hervir. y lo sacamos rapidamente y todos juntos.


Receta: 

Tortilla de camarones, 

1 vaso lleno de camarones (unos 100 gramos)

3/4 de vaso lleno de harina de trigo (unos 100 gramos)

1/4 de vaso lleno de harina de garbanzos (unos 50 gramos)

1 vaso y medio con agua

1/2 cucharada pequeña con sal

1 cebolleta

Perejil fresco

Aceite de oliva para freír las tortillitas

Receta para hacer Tortillitas de Camarones (para unas 12 tortillitas):

Coge un vaso normal (de unos 250 ml de capacidad) y llena tres cuartas partes de su capacidad con harina de trigo. Luego llena el cuarto restante con harina de garbanzos. Vuelca la harina en un bol mediano.

Pica la cebolleta muy finamente y échala en el bol. Pica el perejil y añade una o dos cucharadas (a tu gusto) en el bol.

Por último añade la sal, los camarones y el agua. Mezcla bien con un tenedor, debe quedar una mezcla bastante líquida.

Coge una sartén grande o mejor una paellera. Llénala de aceite de oliva (un dedo de altura de aceite) y pon a calentar.

Cuando el aceite esté bien caliente (pero sin humear) añade un cucharón de la mezcla. Deja que se cocine por un lado y luego dale la vuelta hasta que se dore por el otro.

Prueba la tortilla y si está bien de textura y sal sigue haciendo las tortillitas en tandas y si tuvieras que hacer algún cambio (ver al final de la receta) aprovecha para hacerlo ahora.

Conforme saques las tortillitas de camarones ve colocándolas sobre papel de cocina absorbente para que absorban el exceso de grasa. Y listo, fuera de la cocina y a comer antes de que se enfríen.

Reseñas

grado 
15/05/2016

Vivos

Nos llegaron ivos hi imoc unas tortillitas de lujo repetimos seguro

    ¡Escriba su opinión!

    Escribe tu opinión

    Comprar Camaron de marisma

    Comprar Camaron de marisma

    Camaron de estero pescados artesanalmente con red o nansas, en las marismas de Isla Cristina, se suelen cocinar en tortillas de camarones o simplemente cocidos. Se sirven vivos o cocidos. Capturados el mismo dia del envio.

    .

    Los clientes que adquirieron este producto también compraron: