Comprar Berberecho vivo y depurado

Calidad Extra

Berberechos de nuestra costa pescados artesanalmente por mariscadores profesionales en la bajamar, se sirven en tamaño standar vivos y depurados. Estado vivos capturados el mismo dia del envio

Más detalles

12,60 €

Añadir a la lista de deseos

Métodos de pago
Métodos de pago

Ficha técnica

Zona de capturaRia y marismas de Isla Cristina
Denominacion comercial:Berberecho (Cerastoderma edule)
Metodo de produccion:Extractiva, marisqueo

Más

El Berberecho se trata de una concha excavadora y filtradora que a su vez vive apenas hundida en la arena o el fango. Dos sifones muy cortos le permiten mantener con el agua de mar circundante una corriente de agua que asegure su respiración y alimentación. Las conchas de las berberechos tienen una forma acorazonada, están cubiertas de nervaduras y presentan un color blanco a veces con ligeras estrías pardas o negras (las estrías oscuras marcan más o menos fielmente los inviernos y las detenciones del crecimiento). Estas conchas cierran y protegen al animal que es de la talla de una pequeña nuez , de color blanco, carnoso y un poco compacto, armado de una pequeña cresta anaranjada, la gónada (« coral »).

Se encuentran Cerastoderma edule, más particularmente, en los estuarios y bajos arenosos. Su distribución va desde Noruega hasta Portugal y se la puede volver a encontrar hasta Senegal. Viven en una gran parte de la zona de mareas.

Los berberechos son comedores activos de alimento en suspensión, y captan el plancton que filtran del agua. Viven en la superficie del sedimento, en los primeros centímetros y se nutren mediante un doble sifón. Se pueden hundir bruscamente un centímetro o dos por la retracción del pie que los ancla en la arena, lo que le permite escapar de los depredadores (las aves y el hombre esencialmente).

Beneficios:

El berberecho aporta una cantidad de proteínas de alto valor biológico de buena calidad, por lo que contienen todos los aminoácidos esenciales. Los mismos además se digieren con facilidad, y poseen todo tipo de nutrientes, destacamos la presencia de hierro, aportando más cantidad incluso que 100 gramos de carne de vaca (que aportan sólo 5 miligramos), además, tiene magnesio, potasio, zinc, yodo y calcio . También aporta vitaminas como la A, B1, B2, B3, B6, B9 y E. Para terminar queremos mencionar que los mismos nos ayudana tratar problemas como la anemia ferropénica, convirtiéndose así en un buen alimento frente a la anemia por falta de hierro.

Recetas;

Berberechos al vapor

Ponemos el berberecho en agua fría con sal para que pierda la arena. Pasamos por el grifo de agua fría para acabar de eliminar los restos de arena. Al menos deben estar en agua una hora.

Echamos en una cazuela un poquito agua (un vaso). Se tapa la cazuela y se va observando.

Cuando veamos que los berberechos están abiertos los retiramos

Consejos y trucos

Si los berberechos son frescos y de calidad no les añadas nada más.

Servirlos con un limón partido para el que quiera le añada limón al gusto... Estarán exquisitos, perfectos, y además es la forma más fácil y rápida de hacerlos...

Es un aperitivo ideal para los platos de navidad y no es excesivamente caro.

Entre una lata de berberechos y unos berberechos caseros al vapor... No hay calor...

Reseñas

Escribe tu opinión

Comprar Berberecho vivo y depurado

Comprar Berberecho vivo y depurado

Berberechos de nuestra costa pescados artesanalmente por mariscadores profesionales en la bajamar, se sirven en tamaño standar vivos y depurados. Estado vivos capturados el mismo dia del envio

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: