Comprar Pescadilla fresca desde

Fresco

ESTADO: FRESCO
TAMAÑO: PEQUEÑA, MEDIANA Y GRANDE
ZONA DE CAPTURA: GOLFO DE CADIZ

Más detalles

13,20 €

13,20 € por Kg, IVA incluido

Añadir a la lista de deseos

Métodos de pago
Métodos de pago

Ficha técnica

Zona de capturaGolfo de Cadiz
Denominacion comercial:Pescadilla (Merluccius merluccius)
Metodo de produccion:Extractiva

Más información

Pescadilla capturadas por barcos arrastreros en el golfo de Cadiz,La merluza es uno de los pescados blancos más conocidos y el de mayor consumo en términos generales.

La merluza europea o Merluccius merluccius pertenece a la familia de los Merlúcidos y su nombre hace referencia a su hábitat marino y al parecido de este pez con el lucio (de agua dulce).

La merluza posee un cuerpo fusiforme, largo, delgado, algo blando y compacto lateralmente, con cabeza ancha y aplastada, llegando a medir 2 metros, y con 11 kilos de peso medio aproximadamente. En su boca destacan dos filas de dientes en la mandíbula inferior y una fila en la superior.

En España, por norma general, las merluzas capturadas en el Atlántico presentan un tamaño mayor que las del Mediterráneo. En función de su tamaño y del lugar donde nos encontremos, la merluza recibe nombres distintos, tales como merlucillas, cariocas, pijotas o pescadillas, este último cuando no sobrepasa los 2 kilos.

La totalidad de su cuerpo está recubierto de escamas de tamaño medio (excepto las aletas), en tonalidades pardo, negruzco o azulado en la zona superior del lomo, gris o plateado en los flancos que se degrada hasta llegar al blanco en el vientre.

Reseñas

Escribe tu opinión

Comprar Pescadilla fresca desde

Comprar Pescadilla fresca desde

ESTADO: FRESCO
TAMAÑO: PEQUEÑA, MEDIANA Y GRANDE
ZONA DE CAPTURA: GOLFO DE CADIZ

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: