Comprar Rape desde

Calidad Extra

Rape capturado por barcos arrastreros en el golfo de Cadiz, se sirven en diferentes tamaños. Estado fresco capturados el mismo dia del envio

Más detalles

16,50 €

16,50 € por Kg, IVA incluido

Añadir a la lista de deseos

Métodos de pago
Métodos de pago

Ficha técnica

Zona de capturaGolfo de Cadiz
Denominacion comercial:Rape (Lophius budegassa)
Metodo de produccion:Extractiva

Más información

Suele llamársele “uno de los animales más feos” pero la verdad es que su morfología está adaptada a las inhóspitas profundidades oceánicas. En general, su cabeza es muy ancha y el cuerpo aplanado se estrecha hacia la cola. La boca tiene forma de media luna y alberga unos afiladísimos dientes translúcidos conformados hacia adentro. El cuerpo suele ser color marrón o gris oscuro con la piel rugosa, áspera y sin escamas.

Los huesos de este pez son delgados y flexibles, lo que le permite abrir el hocico grandemente. Tiene 3 espinas largas sobre la cabeza entre los ojos. En cuanto a las aletas, las dorsales y ventrales están situadas en el reverso de la cola, y las 2 grandes aletas pectorales tienen hendiduras branquiales detrás de ellas. Algunas especies tienen las aletas modificadas, y pueden caminar sobre la arena en el lecho marino.

El tamaño oscila entre 20 centímetros y 1 metro de longitud mientras que el peso es de unos 27-50 kilogramos.

Un signo distintivo del pez rape es el trozo de espina dorsal que sobresale por encima del hocico y que utiliza como señuelo o cebo para atraer a sus presas. En las hembras de algunas especies de pez rape el señuelo tiene un órgano luminoso; esta luminiscencia se debe a las bacterias simbióticas que habitan en dicho órgano.

Reseñas

Escribe tu opinión

Comprar Rape desde

Comprar Rape desde

Rape capturado por barcos arrastreros en el golfo de Cadiz, se sirven en diferentes tamaños. Estado fresco capturados el mismo dia del envio

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: